Servicios Aduanales

Servicios AduanalesSi te retuvieron tus mercancías o paquetes en la aduana, seguramente te llegó una notificación donde te indican que requerirás contratar de los servicios de un agente aduanal externo o agencia de servicios aduanales para realizar el proceso de liberación de tus mercancías.

Buscas en internet a alguna empresa que te brinde dichos servicios aduanales y te llevas la nada grata sorpresa de que en muchas de las ocasiones (si no es que siempre), liberar tus mercancías o paquetes de la aduana te será más costoso que lo que pagaste en si por tus productos.

¿A que se debe todo esto?… Pago de impuestos generales de importación, incrementables, derechos de aduana, uso de comercializadora (en caso de que no cuentes con alta en el padrón de importadores) etc, etc. Lamentablemente tu proveedor jamás te explicó que antes de que adquieras tus productos con él; primero verifiques que tus mercancías no tengan problemas para su ingreso al país de destino; en este caso México.

Pues bien, si encuentras una Agencia Aduanal confiable y honesta, te explicará a detalle en el desglose de tu cotización que es lo que te están cobrando y sus razones, a su vez te indicará en caso de que tus mercancías requieran de algún permiso o certificado en específico los costos reales por el trámite de los mismos. Es decir prácticamente quedas en manos de ellos!

La recomendación es que cotices en diferentes agencias de servicios aduanales, indicándoles únicamente los detalles básicos que te soliciten y no les hagas saber que ya haz revisado costos en diferentes lugares, a sí en el momento de que te hagan llegar la cotización te podrás dar cuenta si te están manejando términos y conceptos al cobro similares o si difieren en los conceptos que te quieren cobrar. En nuestra experiencia te recomendamos que de menos cotices con 5 agencias aduanales diferentes para que tengas una perspectiva real del proceso, montos y tiempos, a su vez también te darás cuenta de los tiempos de respuesta y la manera en que te atienden entre una agencia de servicios aduanales y otra.

Una de las mejores recomendaciones que te podemos dar para que consideres elegir a una agencia aduanal o profesional en comercio internacional, es que midas los tiempos de atención; es decir desde el momento en que envías un email o solicitas información vía whatsapp o por teléfono, ten noción del tiempo que tardan en contactarte, la razón es muy lógica… Si para cotizarte como posible cliente te responden después de dos horas imagínate que será de tu importación si ya siendo cliente de ellos requieres del soporte.

Personalmente descarto en automático a todo proveedor de servicios que aún teniendo mi número de móvil, no se toma el tiempo de mandarme de menos un mensaje de whatsapp, aunado a ello si no me responden en los primeros 15 minutos después de que les hice llegar un email, automáticamente quedan descartados, no son profesionales en logística. NO TIENEN NIVEL DE SERVICIO!.

APRENDE A IMPORTAR

agencia aduanalliberar paquetes aduanaservicios aduanales

Comentarios desactivados

Abrir chat
Atención inmediata!